Encadenad@s a páginas: Book tag: ¿Cómo llegó a mi?
viernes, 1 de agosto de 2014

Book tag: ¿Cómo llegó a mi?

Este booktag lo vi por primera vez en el blog de Palabras para pensar. Me pareció uno curioso, así que he decidido hacerlo. Así que, allá va.


     Un libro heredado
Mi pasión por los libros viene de familia así que mi padre y mis abuelos me han dado numerosos libros suyos que ahora conservo en mi bookshelf. Uno de los que más ilusión me ha hecho es este:




Título: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Páginas: 669
Precio: 12.30
Encuadernación: Tapa dura


Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.



     Un libro que me regalaron por mi cumpleaños
Este libro me lo regalaron unas amigas por mi cumpleaños de hará 4 o 5 años. Recuerdo que hacía mucho que lo quería y que ilusión me hizo tenerlo al fin.


Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 444
Precio: 11.35
Encuadernación: Tapa blanda


Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.



     Un libro para el que tuve que ahorrar mucho 
Este libro no es particularmente caro (si lo comparamos obviamente con el precio de todos los demás libros), pero me costó mucho conseguirlo, así que fue un gran logro tenerlo al fin.


Título Original: The Maze Runner
Autor: Jamer Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 524
Precio: 17
Encuadernación: Tapa blanda

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



     Un libro que compré por su portada
Este libro es la precuela de la saga Lux, que por cierto adoro. Al principio no tenía pensando comprarlo, ni leerlo, pero tras ver esta portada, oh, tuve que hacerme con él. En realidad, me lo compró una amiga que fue de viaje, vio este libro, le hizo una foto y me lo mandó. Al ver lo mucho que me gustaba la portada decidimos comprarlo.

Título Original: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Giunti
Páginas: 171
Precio: 12
Encuadernación: Tapa dura


The last thing Dawson Black expected was Bethany Williams. As a Luxen, an alien life form on Earth, human girls are…well, fun. But since the Luxen have to keep their true identities a secret, falling for one would be insane.
Dangerous. Tempting. Undeniable.
Bethany can’t deny the immediate connection between her and Dawson. And even though boys aren’t a complication she wants, she can’t stay away from him. Still, whenever they lock eyes, she’s drawn in.
Captivated. Lured. Loved.
Dawson is keeping a secret that will change her existence...and put her life in jeopardy. But even he can’t stop risking everything for one human girl. Or from a fate that is as unavoidable as love itself.



     Un libro que compré por su sinopsis 
Leí esta sinopsis y me encantó. Obviamente tuve que tener este libro en mis manos. Aunque, honestamente, la gran mayoría de mis libros los compro por la sinopsis.


Título Original: Matched
Autor: Ally Condie
Editorial: Vintage Español
Páginas: 348
Precio: 7.05
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



     Un libro que compré porque lo vi en booktube
Si la recomendación es buena y el libro me llama la atención, cae sí o sí.


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stepahine Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399
Precio: 6.16
Encuadernación: Tapa blanda

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



     Un libro que compré por su precio 
Un día estaba en bookdepository y de repente vi este libro que me había oído hablar por un precio... Inimaginable. Imaginaros mi cara.




Título Original: Shadow and Bone
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 423
Precio: 3.55
Encuadernación: Tapa blanda


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



     Un libro que compré por su película
Este libro es una de esas raras ocasiones en las que me he visto la película antes del libro. Me gustó la pelí, me compré el libro, el libro no tenia nada que ver con la película y me enganché a la saga.




Título Original: Percy Jackson and the Olympians: the lighting thief 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Precio: 12.50
Encuadernación: Tapa blanda


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




¡Sois todos bienvenidos a coger el tag! Es mi primer booktag así que... ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son los vuestros?


10 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara el tag tanto como para hacerlo^^ La catedral del mar la tengo pendiente, bueno, tengo pendiente a ese autor en especial. A Nicolas Sparks tampoco lo he leído ^^u El corredor del laberinto lo acabo de terminar y me ha gustado bastante, estoy deseando ver la peli. Juntos no lo he leído, pero la sinopsis también me llama xD Lola y el chico de al lado lo tengo pendiente desde el año pasado. Y Sombra y Hueso me encantó x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido uno de esos pocos booktags que realmente me ha parecido interesante. Porque, realmente ¿cómo escogemos los libros que vamos a leer? Es interesante ver como lo hacen los demás y me ha hecho pensar cómo los escojo yo.
      Acabo de terminar Juntos y ha sido increíble... Ha sido tan triste y precioso... He llorado mucho, sí. Sombras y Huesos me llegó ante-ayer así que pronto lo leeré. De Nicholas Sparks solo te recomiendo algunos libros, honestamente.

      Eliminar
  2. Hola! Madre mía que barato el de Sombra y hueso! El corredor del laberinto lo quiero leer antes de que salga la peli. De Percy Jackson sólo he visto la primera peli y no me gustó mucho, pero también he oído decir que los libros son muchisímo mejores, así que quizá me anime. Yo los libros que he leído después de ver la peli han sido Crepúsculo y El león, la bruja y el armario :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombra y Huesos lo compré en book depository y sí, ¡tiene un precio increíblemente barato! Y por fin lo tengo en casa :D
      Léete los libros de Percy, son una de mis sagas favoritas. Nada que ver con los libros, que por favor, hubieran podido seguir un poco aunque fuera el libro. Pero no, ni se acercaba. Menos mal que han dejado de hacer películas...

      Eliminar
  3. Yo lo estoy haciendo en mi blog ahora, dentro de un rato lo tendras :D si quieres pasarte, es este: http://mas-que-historias-en-papel.blogspot.com.es/

    y por cierto... suscrita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te sigo en tu blog :) ¡No puedo esperar ha ver lo que has puesto en tu booktag!

      Eliminar
  4. Qué happycidad, teniendo en cuenta que yo sólo he leído el de El Corredor del Laberinto y no he podido compartir muchos feels :(
    Me gusta el book tag!

    Besos

    PD: Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado cada una de tus respuestas *-* Y el tag me lo voy a apuntar por si lo hago en el blog ;)

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame cuando lo hagas. Me hace ilusión ver lo que has respondido. :D

      Eliminar
  6. Ah, mira, me ha gustado mucho el tag ya que siempre cuento en mis entradas como llego a los libros :-)
    Me gusta tu blog, me quedo y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.