Encadenad@s a páginas: Día 2, Un libro que odias y que leíste entero
domingo, 14 de octubre de 2012

Día 2, Un libro que odias y que leíste entero

Sigo con el reto 30 Días 30 Libros y me toca hoy hablar de un libro que no me haya gustado nada y sin embargo me lo haya leído entero. Pues bien ¿Quién será el afortunado? Pues antes de nada os digo que este libro no lo escogí yo, claro está, la sinopsis no es para nada atrayente y además es un libro historico...Puajj, histórico español, doble Puajj (No sé por qué pero que sea de historia española me atrae menos). No sé a vosotros pero a mi no me molan nada los históricos, lo siento mucho. Bueno al grano: El afortunado es...

Pasos Perdidos en Granada

Sinopsis

Ante la inminente toma del reino de Granada por los Reyes Católicos, seis años antes de la conquista, el joven Alhamar y su familia se ven obligados a abandonar su ciudad natal y emprender viaje hacia las costas africanas. El barco en que viajan naufraga, y el destino del joven se trunca. Después de distintas peripecias, Alhamar se instala en Fez, donde conocerá a Boabdil, el último rey granadino, quien le encomienda una delicada misión que deberá desarrollar en la Alhambra recién conquistada.
Exilio, cambio constante, incertidumbre, anhelos y desengaños.
Amplia documentación histórica y de ambientación de época en Granada y norte de Marruecos: fin del Reino de Granada, la expulsión de moros y judíos, la Inquisición, la vida en el norte de África, ambientación detallada de Fez.
Novela con fondo histórico, tanto para jóvenes como para adultos.

¿La habéis leído? Bueno pues eso...Parece aburrida sin embargo es mucho peor. Ahora paso a contaros el por qué de esta lectura: Resulta que en 2º E.S.O. a un grupo de profesores y al bibliotecario del instituto se les ocurrió la fantástica idea(esto va sin sarcasmo, la idea me gustó) de hacer una especie de lectura conjunta de este libro y además se nos dijo que vendría el autor (porque era un viejo amigo del instituto) para poder hacer una charla y tal...He de decir que me siento un poco mal haciendo reseñas negativas, aún más cuando he conocido al autor y él ha sido muy majo y me ha firmado el libro, pero las cosas hay que decirlas claramente. No recuerdo demasiado bien la trama ni los giros (si es que había alguno) pero la sensación al acabarlo era mala. Muy mala. 

La historia comienza con que todo se le viene a el protagonista y parece que puede ser interesante, pues bien, no lo es. Lo que me cabreó de verdad es el final *SPOILER* aunque dudo que alguien se lo vaya a leer, resulta que el protagonista pasa las peores penurias que te puedas imaginar y su familia desaparece, y él , lógicamente,lo pasa mal. Pero resulta que ¡no! ¡Que su familia está viva! No sé por qué me cabreó tanto esto, puede que porque pensara que me había estado tomando el pelo todo el maldito libro y creía que tendría un final mejor que ese. Lo siento mucho pero me resulta muy poco creíble que haya un naufragio y guerras muchas guerras y al final todos felices. Odio ese tipo de finales. 

Vale puede que creáis que lo he argumentado mal, sin embargo en mi defensa he de decir que este libro lo pasé por alto y leí otro del mismo autor, más de lo mismo. El otro se llama por si os interesa, Bajo la sombra de la gran pirámide. Pues bien los profes volvieron a organizar la misma tertulia con este libro en 3º E.S.O. (invitando al autor de nuevo), y cuando lo acabé (que ojo, también acaba bien, al final nadie muere y resulta que todo el mundo está vivo) me atreví a preguntarle que por qué sus libros siempre terminaban bien. Su contestación fue ''A los jóvenes no os gustan los finales tristes, os gusta que acaben bien'' (more or less). Y ahí fue cuando definitivamente odié todos los libros de este señor, que repito, es muy majo. Porque resulta que en mis libros favoritos mueren muchos personajes, así que este autor no tiene ni idea de lo que nos gusta. Estará muy bien documentado y todo lo que tu quieras pero como libro juvenil me pareció muy malo y aburrido. Como siempre esto es una opinión personal y cada uno sabrá qué tipo de lecturas son sus favoritas, sin embargo, a mi no me gustó nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.