Encadenad@s a páginas: Reseña: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor
viernes, 19 de abril de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso (Daughter of smoke and bone)
Autor: Laini Taylor
Traductor: Monserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 467
Perteneciente a trilogía: 1. Daughter of Smoke and Bone
                                    2. Days of Blood and Starlight
                                    3. ¿?

Sinopsis


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal

¿Pedazo de sinopsis, no? De tamaño, digo.

Aquí estoy otra vez, con una reseña que se ha demorado unos 2 meses por lo menos, que ya me vale...Hoy que es viernes a ver si saco tiempo para hacer algo más que esta reseña y contaros un par de novedades con las que no paro de fanboylear. Bueno, empiezo que me enrollo. Ya ha pasado tiempo desde que lo leí así que supongo que me saldrá una reseña más objetiva, aunque es difícil.

Hija de humo y hueso es ante todo una novela que destaca por su gran originalidad. La simple mención de una protagonista con PELO AZUL ELÉCTRICO lo demuestra. Empezando por eso el libro ya me había picado la curiosidad, y si luego añadimos el fantástico mundo que crea Laini Taylor pues acabas rendido ante los pies de la autora. Un mundo devastado por la guerra entre ángeles y quimeras, una guerra tan antigua que casi ni se recuerda el porqué de ella. Genial, sencillamente genial. 

Karou tiene 18 años y estudia arte en Praga, todo normal (bueno todo, todo, no, tiene el pelo azul) hasta que nos enteramos de su otra vida, la relacionada con las quimeras. Las quimeras son criaturas mezcladas, por ejemplo...yo qué sé, un pato y un erizo, un patizo, solo que ese patizo podría hablar y comportarse como una criatura completamente racional, como una persona. Las quimeras están enemistadas de toda la vida con los ángeles, que son seres de otra dimensión un poco distintos a los que estamos habituados, la forma en que los retrata la autora es, en cierta forma, militar.  Este aspecto nos lo transmite desde los capítulos que tenemos de Akiva, un ángel de apariencia perfecta (lógicamente, si no no sería un ángel...) que tiene una misión muy clara relacionada con el mundo de las quimeras. Sin embargo, en su camino se cruza Karou y con ella llegan infinidad de preguntas.

He encontrado a gente que no le ha gustado porque se vuelve denso y lento a veces. Puede ser, yo realmente nunca lo pensé así, pero sí que es cierto que tampoco es que sea una novela ágil. Eso sí, Hija de humo y hueso me ha parecido ante todo una lectura poética. El libro se divide en distintas partes que están señalizadas por una página en blanco en la que se encuentra dibujada una pluma y una frase que tiene que ver con el contenido de dicha parte. Amor infinito a esas hojas, soy muy fan de ese tipo de citas y cada vez me apetecía más seguir leyendo solo para llegar a ellas. Os dejo la primera que sale.


El libro a mí me ha encantado, sus personajes están increíblemente bien definidos y la protagonista es completamente racional, con miedos, con preguntas y con decisiones perfectamente comprensibles, y la vena artística que tiene le da un plus de originalidad.



 Las quimeras son geniales. No todas quizá,  porque algunas son un poco difícil de imaginártelas y algunas pueden parecer "feas" en apariencia, pero eso, la tendencia a juzgar por la apariencia, también es un rasgo que explota la autora. Aunque no especialmente. Personalmente mi quimera favorita es Issa, su personalidad y su apariencia me enamoraron desde las primeras páginas. 

Los personajes humanos, 2 o 3, también son geniales, con mucha personalidad. Y los ángeles, más de lo mismo, geniales. La autora deja ver cómo es su sociedad por medio de unas personalidades muy marcadas.

   

Todas nuestras preguntas se verán solucionadas con flashbacks que cambiarán completamente la historia y que además añadirán un toque romántico muy duro. 

El final... Me es imposible describir cómo me sentí en el momento de leer ese final. Ay. ¿Por qué nos hacen esto los escritores? ¿POR QUÉ? Un final que personalmente me ha encantado. Ganas infinitas de seguir con su segunda parte. 



En definitiva, Hija de Humo y Hueso es una novela que personalmente me ha encantado. Su originalidad y la forma tan poética de narrar la historia entre 2 mundos enfrentados por la guerra me ha conquistado. Leedlo, leedlo, leedlo.

PUNTUACIÓN (me apetece cambiar a las estrellitas, las negras son 1 estrella y las blancas 0'5)



¿Os llama? ¿Lo habéis leído? ¿Sois tan fans de las citas como yo? ¡Os leo!

1 comentario:

  1. Si es verdad que cada vez te salen mejor las reseñas xD Me alegro de que sigas escribiendonos algunas. Sinceramente, me han entrado ganas de leermelo, tiene muy buena pinta. A ver cuando lo puedo leer :)

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.