Encadenad@s a páginas: El Círculo
sábado, 22 de junio de 2013

El Círculo

Venga va, hace casi dos semanas que no escribo nada. Qué rápido se pasan los días cuando se está de vacaciones, oye. Aquí tenéis la reseña de un libro que leí hace bastante, así que la reseña será un poco corta. Ah, voy a cambiar los datos del libro y pondré directamente la dirección de goodreads del libro (me parece mucho más cómodo).



Sinopsis

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Opinión
El círculo lo leí hace mucho así que ni recuerdo nombres de personajes ni pequeños detalles. Como os dije en un IMM no me apetece seguir con la trilogía Engelfors porque sencillamente este libro me dio mal rollo y no logró encandilarme tanto como creía que lo haría. Y de este modo descubrí que definitivamente la fantasía paranormal no va conmigo, TAN paranormal como esta (me ha parecido todo muy wiccano). 


Creo recordar que la narración es en 3ª persona en presente algo que no es especialmente común, cosa que me gustó bastante. Y las protagonistas, todas ellas (ya ni recuerdo cuántas eran), son especiales y se comportan de maneras casi antagónicas. El desarrollo de la novela me gustó bastante, y los momentos de tensión se podían cortar con un cuchillo (sobre todo cuando leía por la noche).

Algo que me disgustó fue el final, me lo esperaba mucho más épico y no me pareció para tanto. 
Y ya no se me ocurre nada más que deciros, siento la escuetez de la reseña. Prometo no hacer muchas como esta.

PUNTUACIÓN:    



1 comentario:

  1. ¡Hola! Había visto alguna vez el libro, pero nunca me he animado a comprarlo, aunque la trama pinta interesante.

    Por cierto, os he nominado para un premio en mi blog, te puedes pasar por aquí (http://tormentadeideaslocas.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html) para verlo

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.