Encadenad@s a páginas: Insurgente
domingo, 4 de agosto de 2013

Insurgente

Pues ya estamos en Agosto, sí que se está pasando rápido esto del veranito...Total, que os traigo una nueva reseña, si habéis leído mi reseña sobre Divergente sabréis que tenía las expectativas altísimas y que por ello me decepcionó bastante. Los que me seguís en twitter sabréis que lo he releído y que me lo pasé un poco mejor en esa segunda lectura. Pero desde luego esta no es mi saga, personalmente creo que está muy sobrevalorada. Sin más os dejo la reseña, esta vez veo necesario dividir mi opinión en dos, la opinión sin spoilers y la que sí los contiene. Os indicaré debidamente las dos partes.

Click para la ficha de Goodreads
Insurgente
Allegiant

Opinión personal (sin spoilers)

Insurgente empieza justamente de donde lo dejamos con Divergente (cuántas veces habréis leído este inicio de reseña...) y por lo tanto no viene nada mal que os releáis Divergente como yo hice (aunque por otros motivos), o bien buscar un resumen para refrescar la memoria. 

Ha habido un par de cosas que me he dado cuenta que me molesta en esta trilogía distópica. La primera es la caracterización tan pobre que Veronica da a sus personajes, no me convence, me parece plana, repetitiva y sosa. En realidad es el libro en sí, cuando leo a Roth noto todo el libro muy...hueco y muy plano. Disparos por aquí y por allá pero sin verdadera emoción, muertes que ni me hacen asomar una lagrimilla y sopresas que me esparaba mil veces más impactantes. 

Sin embargo, no todo es malo. En este libro me ha encantado saber más sobre otras facciones, conocerlas más o menos a fondo. Sobre todo Cordialidad, esta facción me ha encantado, es (para mí) una de las mejores en cuanto al lugar donde se encuentra y a cómo son sus integrantes. Cierto es también que la autora podría haber ahondado más en cuestiones "filosóficas" sobre esta facción en concreto. 

El final os sorprenderá y probablemente os dejará con ganas de leer Allegiant, su continuación. A mí me ha sorprendido pero tampoco me he quedado en shock como me pasa con otras sagas. 

En definitiva, Insurgente es una segunda parte que personalmente me ha gustado más que Divergente, desde luego no hay una diferencia muy significativa pero sí que se me ha hecho más entretenida. Sin embargo, Insurgente sigue con los fallos del primer libro, sus personajes siguen sin convencerme, la escritura de Veronica Roth es en ocasiones demasiado simple y los pensamiento de Tris repetitivos (cosa que puede llegar a cansar). A pesar de esto, voy a leer Allegiant, a ver si consigue sorprenderme.


Opinión con spoilers (‵▽′)ψ

En primer lugar, la relación de Tobias y Tris no ha llegado a gustarme, sobre todo al final cuando resulta que Tobias la traiciona arrestándola y tomándola por una traidora (que ya me contarás cómo se puede ser tan estúpido) y luego se da cuenta de su error y se reconcilian como si nada. No me ha gustado, no me ha parecido creíble y en mi opinión le ha restado personalidad a Tris.

Llegando al final Tris vence la simulación de Jeanine y...ya está. ¡Esa era la única prueba que tenía que pasar Tris! Realmente me ha parecido que la autora no para de desaprovechar oportunidades de hacer la cosa más emocionante constantemente.

¿Y LO DE CALEB? ¿En serio? ¿No hay razones ni nada? Bueno, hay razones, pero es que las razones que te da la autora son dignas para tirarte de los pelos. Ella misma, Veronica, se carga a uno de los personajes más carismáticos de toda la historia con esas razones tan estúpidas que nos da, por las cuáles ha traicionado a su hermana...

Eso sí, Cordialidad me ha encantado. Era todo tan campechano y tan buen rollo... notaba realmente las grandes diferencias que hay entre facciones y las costumbres de estas. Un punto a favor de la saga, si eso se trasladase a todas las facciones mejoraría muchísimo el Chicago distópico de la autora. Si comentáis con spoilers indicadlo porfaplis.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 



3 comentarios:

  1. ¿Soy la única a la que Tris le cae mal? .-.

    ResponderEliminar
  2. Pues al ocntrario que a tí esta saga si que me ha sorprendido :P (de hecho terminé Insurgente hace un par de días). Quizás ha sido porque los he leído los dos libros de golpe, o porque hacía tiempo que no cogía por banda una distopía.. no sé :)

    Sí que es verdad que en Insurgente la relación Tobias-Tris me ha chirriado mucho... y es que ella no para de engañarlo, él no se entera nunca de nada, luego la detiene, no sé...si tanto se quieren podrían tener más comunicación y confianza.
    Lo de Caleb no me lo esperaba xDDD Pero es que tampoco lo explican mucho, así que...>.<

    Veremos como termina todo en Allegiant, espero que lo traduzcan pronto :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que lastima que los personajes sigan sin convencerte, yo termine con Divergente hace poco y me gusto mucho, estoy deseando leer esta segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.