Encadenad@s a páginas: La cura mortal
sábado, 28 de septiembre de 2013

La cura mortal


Click para ficha en Goodreads
Opinión personal *spoiler marcados*
A esto lo llamo yo liar una historia tanto tantísimo que luego no sepas cómo acabarla. Os cuento, La cura mortal nos deja (más o menos) al final de Las pruebas con muchas dudas, cuando digo muchas dudas son muchas. Y muy importantes. Pero yo ya me venía venir esto, el que no hubiera una respuesta para todas esas preguntas. O al menos una respuesta completamente organizada, formada y planeada desde el principio (si estaba planeada desde el principio me ha parecido que tendría que haber estado mejor construida).

Si habéis leído al menos la primera parte de esta trilogía sabréis que James Dashner tiene un don un tanto peculiar, el de hacerte dudar de absolutamente todo, desde las lealtades de los personajes hasta si lo que está pasando está pasando de verdad. Pues en esta última parte ocurre exactamente lo mismo, sin embargo, al contrario que me pasó con El corredor del laberinto o Las pruebas, esta vez ese dudar de todo me ha acabado desgastando  y hartando. Spoiler ¿Realmente está Thomas libre? ¿O está en otra prueba ideada por CRUEL? ¿Y Teresa? ¿Es buena, es mala? ¿Por qué parece que James se haya olvidado de ella? ¿POR QUÉ PARECE QUE ELLA Y THOMAS NO ACABARÁN JUNTOS? Fin del Spoiler.

¿Cuál es el fallo que yo veo a estas dudas? En Las pruebas (el libro en el que más desconfié de todos) estas dudas crean giros de trama, le crean una doble cara a los personajes, y sobre todo crean dudas firmes. Dudas que realmente ves que eran la intención del autor el implantarlas en tu cerebro. En La cura no me ha pasado eso, me preguntaba constantemente ¿Tengo que dudar este personaje? Porque no me estoy enterando de absolutamente nada. 

O vete a saber, igual es que yo veía claramente por dónde iban los tiros, no lo sé. De todas formas sigo inconforme con ese final, necesito algo mejor. 

Necesitaba sentir las muertes, si nos ponemos a comparar, este libro es Sinsajo versión floja, no noté ningún tipo de atmósfera emocionante creada por el autor (no como me pasaba en los dos anteriores) y las muertes parecían una broma. Duras, pero de chiste. Bombazos que te suelta en una frase, sí, pero muertes flojas. Y eso es lo que más me enfada. Que James se haya cargado a personajes que yo adoraba...se merecían otra muerte. Se merecían otro final. 

Los personajes, todos ellos, no se escapa ninguno, han cambiado a mi parecer para mal. Teresa está y no está (no sabéis cómo me fastidió esto, ella es la maldita heroína de la trilogía ¡Utilízala James!, Newt cambia totalmente aunque esto se comprende Spoiler (pero por Dios James, que es Newt, ¡danos una buena despedida o algo!)Fin de spoiler, Minho es exactamente el mismo (en mi opinión Minho era el personaje que debería haber madurado, aun así está correcto) y Thomas tiene un montón de sentimientos que a mi parecer no termina de arreglar (sí, hablo del triángulo amoroso). 

En definitiva, La cura mortal me ha decepcionado, no hay respuestas, se nota un bajón en la relación de los personajes, Teresa parece más una molestia que la protagonista inicial de esta historia, y Thomas no me consiguió emocionar, además, a veces hacía estupideces muy grandes. A pesar de todo esto el libro es entretenido pero, en mi opinión, no funciona como final de trilogía.

Nota

★   - -

¿Cuál es vuestra opinión sobre esta trilogía?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.