Encadenad@s a páginas: El juego de Ender (adaptación)
domingo, 17 de noviembre de 2013

El juego de Ender (adaptación)


Estos últimos años las adaptaciones parecen que no paran de sucederse, hemos tenido desde verdaderos horrores (véase Percy Jackson) como algunos verdaderos aciertos (Los Juegos del Hambre, aunque yo tampoco es que sea un gran fan de esta).

Solo quedan 2 meses para acabar el año y tenemos una adaptación tras otra, y de lo mejorcito en literatura. Desde ciencia ficción clásica hasta terror.

Este viernes pasado se estrenó El juego de Ender, y el martes pasado servidor fue emocionadísimo a ver la adaptación del libro con el mismo título. Si habéis leído la reseña del libro sabréis que vale mucho la pena. No sé por qué tenía la sensación de que la adaptación iba a ser fiel al libro (quizá porque el libro es perfecto tal cual), pero iba bien encaminado con esa sensación.



Desde luego sí que es cierto que no se plasma toda la historia que nos cuesta Orson Scott Card, El juego de Ender se basa en 3 tramas principalmente: los cambios que experimenta Ender, los actos del coronel Graff y las filosofías de Valentine y Peter. Con deciros que Peter y Valentine casi no salen en la adaptación queda claro qué trama secundaria se han cargado los guionistas. A mí sinceramente no me molestó (es una adaptación al fin y al cabo), incluso veo factible que dentro de unos años salga una secuela basada en el segundo libro con los detalles de los hermanos mayores de Ender que se echan en falta. Pero, sin duda, prefiero eso a que se inventen o cambien esa trama.
 
Si algo me emocionó en la sala de cine fue (como en el libro) el asombroso final que te deja los pelos de punta. Me gusta mucho que se hayan introducido detalles para recalcar los aspectos importantes del final.

 
¿Lo peor?

Poco puedo decir, realmente salí de la sala muy pero que muy conforme. Quizá lo peor sea que faltan algunas partes de mucha importancia en el libro aunque personalmente no me molestó demasiado. También creo que es mucho mejor ir al visionado de la película con el libro leído, la gente que iba conmigo (mi madre y mi hermana) no parecía tan emocionada como yo al acabar.



¿Lo mejor?

Prácticamente todo. Los actores tienen unas muy buenas interpretaciones y la trama sigue muy bien la del libro. Además los detalles de meter diálogos calcados a los del libro se agradecen mucho (esa frase nada más empezar la película te predisponen al fanboyleo.


Nota
 
8

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.