Encadenad@s a páginas: Eleanor & Park (reseña)
domingo, 30 de marzo de 2014

Eleanor & Park (reseña)



https://www.goodreads.com/book/show/18224374-eleanor-park
click para ir a la ficha en goodreads


Mi opinión

Eleanor & Park se caracteriza por una narración muy bien estructurada, la autora va saltando esta narración entre los dos distintos personajes que protagonizan la novela. Eleanor es una chica rara, un poco rellenita y desgraciadamente pobre. Park, en cambio, tiene una familia completamente normal con raíces ¿coreanas? (Lo leí en diciembre ¿vale?), a la que adora y con la cual no tiene demasiados problemas. Todo lo contrario que Eleanor.

Para empezar he de decir que llevaba un hype altísimo. Tanta buena reseña es lo que tiene. Y al finalizarlo pude llegar a entender las críticas positivas que había cosechado por casi todos los blogs. Sin embargo, y muy a mí pesar, tengo que decir que E&P no impactó tanto en mí.
La escritura de Rainbow Rowell es genial, los diálogos son muy fluidos, pero la trama y la agilidad de esta me resultó un tanto lenta. Los personajes protagonistas me parecieron muy originales, pero llegaron a un punto que me empezaron a cansar.

Al principio la trama me parecía que iba muy bien y con buen ritmo, pero llegó un punto en el que para mí se estancó, y se volvió un círculo vicioso de cursiladas entre la pareja protagonista. Quizá sea un libro demasiado dulce para mí.

"Park reparó en la recién llegada a la vez que todos los demás. Estaba de pie al principio del pasillo, junto al primer sitio libre."

Los personajes secundarios para mí quedaron un poco en el olvido, cuando creo que podrían haber dado mucho más juego.
Y el final desde luego no fue de mis preferidos. Quizá porque había llegado ya a ese punto un poco cansado de la pareja, no lo sé.

"Cuando la escuchaba, Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces. Y eso era bueno. Eso era genial. "

Para contrastar un poco, adoré todas esas referencias frikis que se hacen, sobre todo, al principio de la novela.

Eleanor & Park fue una lectura buena, no puedo decir lo contrario, pero yo necesitaba algo más. Creía que me encontraría con algo tan épico como The Perks, con la que me sentí completamente dentro y muy identificado. Quizá sea eso lo que me falló, el sentirme identificado con alguno de los personajes.

En definitiva, si te gustan las historias originales, con una pizca de drama, mucho romance y frases para recordar Eleanor & Park es tu historia. Personalmente no me encantó pero sí que marcaría muchas frases y escenas para enmarcarlas.


Nota:
 


1 comentario:

  1. Yo la leí en Diciembre, y me pareció muy muy dulce, demasiado dulce quizás xD Pero me cabreé mucho con Eleanor por lo del final... Pobre Park!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.