Encadenad@s a páginas: Novedades (extranjeras) que me molan (MARZO)
lunes, 3 de marzo de 2014

Novedades (extranjeras) que me molan (MARZO)

Novedades que me molan va a ser una nueva sección del blog. Si es que este blog tiene de eso. No hay que pensar demasiado sobre qué va a ir así que aquí va la primera entrega:


 
1. Hope is  a ferris Wheel
 
Este va sobre una niña que está en 5º de primaria, creo, que se acaba de mudar a una nueva ciudad y sus compis la marginan o algo así. Lo primero que me llamó al verla fue la portada, luego cuando la vi de cerca no me gustó tanto, principalmente por las luces que tienen las letras del título. Ah, se me olvidaba, la niña vive en un trailer park (no sé cómo traducirlo, ¿feria ambulante?) así que por eso tanta lucecita. Click para leer una sinopsis decente aquí.
 
Nota en GR: 4'43
 
¿Lo compraré?
Lo dudo, aunque tiene muy buena nota. Además es middle grade con lo que inglés más fácil.

 
2. Half Bad
Este va sobre brujas y magia y esas cosas. Lo protagoniza un chico que es brujo medio bueno y medio malo, por alguna razón que desconozco. Sinopsis decente aquí
 
Nota en GR: 4
 
¿Lo compraré?
 
No. Me mola la portada pero nada más.
 
 
3. Caminar
 
Sí, es en inglés. Caminar es un libro que habla sobre la guerra de Guatemala en 1981, y sobre todo lo que pierde un chico en ella y cómo descubre quién es él realmente. Sinopsis original aquí.
 
Nota en GR: 4'44
 
¿Lo compraré?
 
La verdad es que ganas no me faltan, últimamente me encantan los libros de esa época. Y lo de la guerra le da un toque diferente, ¡y que sea en Guatemala todavía más!

 
4. The winner's curse
 
QUÉ PORTADA. No me suelen gustar los vestidos pomposos en portadas pero creo que en este tiene sentido. Esta novedad trata sobre Kestrel, ella es hija de un general, así que puede entrar en el ejército o casarse. Pero Kestrel tiene otros planes. Total, que un día va y compra un esclavo (su padre conquista y esclaviza) que parece muy chulito. Lo que no ve venir Kestrel son las mariposillas que empezará a sentir por él. "Bah, lo mismo de siempre" diréis. Pues no señores, mirad cómo continua la sinopsis:
 
But he (el esclavo), too, has a secret, and Kestrel quickly learns that the price she paid for a fellow human is much higher than she ever could have imagined.
 
Si eso significa lo que yo creo entonces tiene muchas papeletas para que me guste. Sinopsis original pero más sosa aquí.
 
Nota en GR: 4'36
 
¿Lo compraré?
 
Pues creo que voy a esperar a que alguien por aquí lo lea y comente el nivel de inglés que tiene, porque tampoco voy a pagar por algo que no entenderé. Aunque igual se me va la pinza un día de estos.
 
 
5. Let the storm break
 
2ª parte de Let the sky fall o La voz del viento. No tengo nada que decir, sencillamente está aquí porque la portada me gusta, no he leído la primera parte. Sinopsis con spoilers del 1º aquí.
 
Nota en GR: Creo que este todavía no se ha publicado pero tiene un 4'16.
 
¿Lo compraré?
 
Pues si me gusta el primero sí. Si no, no.
 
 

¿Os han gustado las novedades extranjeras de este mes?
 Si es así os leo aquí abajo.
 
 
 

1 comentario:

  1. El único que me llama es The winner's curse, pero muchas gracias por la información! Besos :)

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.