Encadenad@s a páginas: Guardianes de la Galaxia
miércoles, 20 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia



Título Original: Guardians of the Galaxy
Adaptación de: Guardianes de la Galaxia 2008
Director: James Gunn
Productora: Marvel Studios
Duración:121 min.
Nota en IMDB: 8'6













Opinión



Nadie los conocía, o al menos la moyoría de nosotros no lo hacíamos, y sin embargo han arrasado. El taquillazo de este verano en mayúsculas, algunos hasta lo han etiquetado como "El Star Wars de esta generación".
Ese era más o menos el paisaje el viernes pasado cuando entré por la Sala 1 a ver esta película que me ha dejado enamorao perdido. Ahora os intentaré contar por qué.

 Personalmente el que los personajes sean desconocidos ha sido un punto a favor para que la película me llamase la atención y fuese con la mente completamente abierta. Y es que no es lo mismo que te hablen de una película de Superman (personaje que personalmente me parece horriblemente soso) a que te hablen de Star Lord, de quién no puedes crear ninguna expectativa.
Aparte de Star-Lord tenemos a Gamora, Rocket, Groot, y Drax. Cada uno de los personajes tiene una personalidad muy distintiva que hace que inmediatamente te hagas un esquema de los 5 en la cabeza. Personalmente Groot ha sido el que más me ha sorprendido, y le he cogido un cariño enorme. Rocket ha sido toda una sorpresa también ya que pensaba que no iba a conectar con ese personaje, sin embargo el conocer su pasado lo cambió todo y dotó al personaje de un transfondo muy sentimental. Y la relación de Groot y Rocket es tan bonita…eso sí que es una amistad verdadera.
Gamora cumple su papel de badass a la perfección. Quizá el que menos llega al espectador sea Drax, pero después de ver una de las escenas finales y los curiosos gags de este personaje creo que Los Guardianes sin él no serían lo mismo.

El rollo Star Wars que tiene la película me echaba un poco para atrás (sobre todo  al ver caracterizaciones de otra razas alienígenas) pero finalmente me he acostumbrado y ahora me encanta. Los efectos especiales, por otra parte, están muy cuidados y cada paisaje del inmenso universo que nos rodea es una delicia para nuestros ojos.

La espectacular banda sonora no hace más que sumarle puntos a la película, cada canción estaba puesta en el momento preciso. La banda sonora es esencial en esta adaptación, además no está metido con calzador, cada canción forma parte del Awesome Mix Vol. 1, que pasará a la historia para todos los fans de la película. Si os gusta la música de los 80, esta película os encantará.

Los momentos hilarantes no paraban de sucederse, hay para todos los gustos, o sea que saldrás de la sala de cine riéndote sí o sí. Temía bastante este apartado cómico de la película porque cuando vi Los Vengadores algo que no me terminó de gustar era el humor que se utilizaba, no sé por qué pero fue así, pero con Los Guardianes no me ha sucedido para nada eso. Como ya he dicho, hay humor para todos los gustos y aunque no te rías en cierto momento ten por seguro que acabarás haciéndolo más adelante.


La trama en sí es sencilla, y la resolución también, pero habrá más de una sorpresa que no nos veamos venir. Creo que me he encariñado demasiado con los personajes, hasta el punto de querer ser un guardián más y muy pocas películas consiguen eso. Así, Guardianes de la Galaxia pasa a ser una de mis películas favoritas y se hace un hueco en mi corazoncito fanboy.


Conclusión:

ID. A. VERLA.
Estás incluido/a aunque no te guste la ciencia ficción, ni Star Wars, ni "los bichos raros".

1 comentario:

  1. Justo ayer salí a verla con mis amigos y aunque el apartado romántico no me gustó demasiado disfruté mucho con la película y los personajes, y te doy toda la razón en cuanto a la música, era perfecta x) Me han encantado las imágenes que has puesto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.