Encadenad@s a páginas: Mini reseñas || Nunca Olvidan, Ari&Dante y Algún día este dolor te será útil.
martes, 16 de septiembre de 2014

Mini reseñas || Nunca Olvidan, Ari&Dante y Algún día este dolor te será útil.

¿Os ha pasado eso de acumular y acumular reseñas de libros hasta que te sientes culpable?
Si así es comprenderéis por qué son tan necesarias este tipo de entradas. Ya hace semanas que terminé estos libros así que lo mejor será dar una opinión breve pero muy pensada gracias al paso del tiempo.
¡Allá va!




Título Original: Never Fade
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 496
Precio: 17.99



Nunca Olvidan es la 2ª parte de ese primer libro de la trilogía Mentes Poderosas que me enamoró y capturó por completo. Aquella primera parte prometía muchísimo, sin embargo, fui precavido y no permití que las expectativas me consumiesen. Pero...cuando se publicó en inglés, los booktubers de habla inglesa y las reseñas en goodreads (así como su nota) no hacían más que aumentar el hype alrededor de esta novela.
¿Qué me encontré?
Me encontré una novela con un inicio muy espeso, completamente distinto al tono del primer libro. Las cosas han cambiado para Ruby, y eso afecta mucho al ritmo de la novela y al avance de esta. No fue hasta pasada la mitad del libro cuando me enganché de verdad. Esto fue un problema bastante gordo ya que no terminé de encariñarme con los nuevos personajes ni tampoco seguí con entusiasmo el lento avance de la historia. Los personajes en sí tenían potencial, pero a mí no me terminaron de llegar.
En general Nunca Olvidan fue una lectura un poco decepcionante. No diría mala, ya que hay varios momentos para recordar, pero teniendo en cuenta su primera parte esta secuela se me ha quedado un poco por debajo.
Lo mejor: Nos reencontramos con personajes muy queridos y engancha pasada la mitad.
Lo peor: Un trama muy lenta al principio, demasiadas referencias americanas. La trama se dispersa demasiado en ocasiones.
                                            




Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Editorial: Simon & Schuster
Nº de páginas: 368
Precio: 6'86€
Idioma:Inglés

Este es un libro contemporáneo que seguro que habéis visto mucho durante este verano. Empezaré diciendo que, aunque solo lo podréis leer en inglés, es un inglés muuuuuy fácil. En serio, frases cortas, gramática básica y, lo mejor de todo, con una prosa muy cuidada. Es un libro sencillo pero con muchas reflexiones. Es difícil hablar de este libro sin entrar en el fácil spoiler, así que no diré mucho. El libro me estaba gustando bastante, pero el final fue un bache grande para mí, y no por el final en sí, sino por cómo se llega a este punto. He leído un libro de temática parecida (y con final parecido) y comparando me quedo con el otro. 

Lo mejor: con un inglés básico te enterarás de prácticamente todo. Las figuras literarias, y la prosa en                 general está muy cuidada.
Lo peor: personalmente no me llegó el final. La resolución del problema me pareció muy pobre.





Algún día este dolor te será útil
Editorial: Libros del Asteroide
Nº de páginas:248
Precio: 18'95€



Este libro es una joya. No voy a desvelar nada de la trama porque no creo que se tenga que hacer (es un libro muy corto). Solamente quiero decir que no es para todos los públicos, tienes que sentirte muy identificado con el protagonista para llegar a entenderle completamente y quedarte atrapado entre las páginas de la novela. Se podría comparar a Las ventajas de ser un marginado, es una novela que tiene a un protagonista parecido pero a la vez muy distinto. Charlie (de Las ventajas) era un chico más bien tímido que necesitaba amigos, el protagonista de Algún día este dolor te será útil no es que sea tímido, lo que le pasa es que en cantidad de ocasiones odia a la gente. Odia la sociedad. Odia que el mundo no hable de su misma forma. 

Acabé enamorado de este libro, fue directamente a mis favoritos. Y es que, aunque no estaba de acuerdo con todo lo que el protagonista piensa, la mayoría de veces sí que coincidía mucho con él. Su nota baja ya que no creo que el final esté del todo bien desarrollado, en sí el "secreto" que descubrimos de James me gusta, pero es un final muy seco. Me esperaba más.

Lo mejor: James. Cada frase de este personaje es digna de ser enmarcada. Si te gusta reflexionar este es tu libro.

Lo peor: James. Hay a quien no le acaba de hacer tilín este personaje. Tiene una personalidad muy fuerte y por tanto lo amas o lo odias. 




¡Y eso es todo!

¿Alguno os ha llamado la atención?

¡Os leo desde las sombras!



1 comentario:

  1. Con Nunca olvidan me pasó algo muy parecido. Me pareció un buen libro, pero no acabó de llegarme del todo (y en general era un maldito caos que no te enterabas ni de la mitad de lo que te estaban contando.) Pero me gustó y me he quedado con muchas ganas del tercero. xD
    A Ari & Dante y Algún día este dolor te será útil les tengo muchísimas ganas. En cuanto ahorre un poco, y no me compre otros libro por impulso, intentaré hacerme con ellos.
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.