Encadenad@s a páginas: Top 10 libros que necesito-leer-a-toda-costa
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Top 10 libros que necesito-leer-a-toda-costa

No debo ser la única por aquí que tiene una lista de libros por leer interminable. Sí, una de esas listas que podrían incluso ridiculizar a la mismísima Enciclopedia por lo larga que es. Y cuando os quedáis sin libros por leer y vais a consultarla, ¿no os pasa que no os decidís por ninguno porque queréis leerlo todos ya? ¿ Y al final, elegir un libro de esa lista resulta ser una de las decisiones más difíciles? 
Si es así, entenderéis porque decidí hacer una lista sobre esa lista. Una lista que contenga los libros que necesito necesito leer ya, no solo que me apetezca leer.
Aquí están unos pocos libros de ella. Espero que os guste :)


10. Hopeless
No recuerdo de que va, pero si en su momento lo apunté en la lista es por algo, ¿no?


Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
Precio: 10.95
Encuadernación: Tapa blanda
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.




9. El Teorema Katherine
Este libro se publico no hace mucho en España y desde el primer momento lo quise leer. Mi amiga se lo compró al día siguiente de que saliese a la vente y estuvo literalmente recomendandomelo 10 veces al día. 


Título Original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 314
Precio: 14.95
Encuadernación: Tapa blanda


Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.



8. Rebel Belle
No sé, me gusta la portada. ¿No os llama la atención? A mi sí. Lo quiero. Lo necesito. Para la lista.


Título Original:Rebel Belle
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 345
Precio: 11.61
Encuadernación: Tapa dura


Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.

Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.

With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.




7. Los 100
¿Qué fue primero: la serie o el libro? No importa, el libro para mi siempre va primero. No veo el momento de empezar tanto este como su serie. Sinceramente pintan muy bien. No sé que os habrá parecido a vosotros, que pensáis de ellos...


Título Original: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 312
Precio: 15.50
Encuadernación: Tapa blanda
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.




6. Lola y el Chico de al Lado
Lo tengo en casa. Todavía no lo he leído. Sí, lo sé, ¿qué pasa conmigo? Creo que este será el siguiente que voy a leer fijo.


Título Original: Lola and the Boy Next Door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399
Precio: 17
Encuadernación: Tapa blanda
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.





5. La Quinta Ola
La segunda parte de esa maravilla de libro (sé que es maravilloso aunque no lo haya leído, ¿vale?) sale a la venta este mes. No sé si eso o lo bien que me han hablado de este lo que ha hecho incrementar mis ganar de leerlo. 


Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 474
Precio: 18
Encuadernación: Tapa blanda
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


4. Since You've Been Gone
Este libro lo compré a principios de verano porque, bueno, era mi libro del verano. Total, el verano se acaba y todavía sigue esperando su turno en la estantería. ¿Porque no lo he hecho aún? Ni idea. Este problema habrá que arreglarlo de inmediato.


Título Original: The 5th Wave
Autor: Morgan Matson
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 449
Precio: 7.38
Encuadernación: Tapa blanda
The Pre-Sloane Emily didn't go to parties, she barely talked to guys, she didn't do anything crazy. Enter Sloane, social tornado and the best kind of best friend—the one who yanks you out of your shell.

But right before what should have been an epic summer, Sloane just… disappears. No note. No calls. No texts. No Sloane. There’s just a random to-do list. On it, thirteen Sloane-selected-definitely-bizarre-tasks that Emily would never try… unless they could lead back to her best friend.

Apple Picking at Night? Okay, easy enough.
Dance until Dawn? Sure. Why not?
Kiss a Stranger? Wait… what?

Getting through Sloane’s list would mean a lot of firsts. But Emily has this whole unexpected summer ahead of her, and the help of Frank Porter (totally unexpected) to check things off. Who knows what she’ll find?

Go Skinny Dipping? Um…




3. Mentes Poderosas
Cada vez que entro en una librería voy directamente a donde está este libro y lo abrazo. Luego, recordando lo muy caros que son los libros por aquí, lo devuelvo a su sitio tristemente. ¿Porqué no lo he leído aún? Estoy esperando a que haya un milagro y bajen los precios de estos libros. ¿Qué mejor que tener un libro perfecto que deseas leer en tu librería?


Título Original: The Darkest Minds
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 475
Precio: 18
Encuadernación: Tapa blanda
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Podéis leer la reseña de este libro aquí.




2. Throne Of Glass
¿Qué? ¿Todavía no lo has leído? Lo sé. Lo siento. Os prometo que este libro lo leeré enseguida. Tanta recomendación y buena critica al final me convencieron de que tenía que estar en esta lista.


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528
Precio: 16.95
Encuadernación: Tapa blanda
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



1. The Unbecoming of Mara Dyer
La saga Mara Dyer. Oh, la saga Mara Dyer. Este es el último libro añadido a la lista y, oh por dios, necesito leerlo ya. Lo dejaría todo estar por poder empezar a leerlo ya mismo.


Título: La Oscura Verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva
Páginas: 416
Precio: 17.90
Encuadernación: Tapa blanda
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos..




Y bueno, eso es todo. Tengo que decir que hay muchísimos libro más en esta lista, y cada día se van sumando más. Este solo era un pequeño ejemplo. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís con alguno conmigo? ¿Cuáles son los vuestros? 
¡Contadme!

5 comentarios:

  1. Yo lo que hago es ordenarlos en mi estantería según urgencia y así, aunque el que toque no me apetezca, el siguiente o el siguiente seguramente sí. El problema de esto es que algunos se quedan eternamente relegados al final de la cola (y ya llevan mucho tiempo ahí, pobretes xD).

    La saga de Mara Dyer me llama mucho la atención y quizá la lea. También el libro de La quinta ola... aunque ese no sé si lo leeré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no los ordeno, los leo según me viene en gana, lo sé es un poco caótico pero funciono mejor de esta manera ^^ De la lista también quiero leer Hopeless (recomendación bloguera), Lola y el chico de al lado (porque el primero de la saga me encantó x)), Since you've been goney Trono de Cristal (lo han puesto por las nubes y creo que la prota me va a gustar). Pero la lista me gusta mucho, a lo mejor me animo con alguno más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El teorema Katherines es quizás la novela que menos me gustó del autor, pero aun así me encantó.
    Lola y La quinta ola son geniales :3
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El teorema Katherine me llama y no me llama, aún así quiero leer más del autor. La serie de los 100 la empecé hace unos días y me encanta *0* No creo que lea el libro, porque según dicen no tiene nada que ver con la serie xd
    Lola y el chico de al lado también me llama, al igual que La quinta ola, Mentes poderosas y Trono de Cristal.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! y te digo SI O SI tenes que leer Hopeless, realmente a mi me encanto el libro, y CRÉEME, no es para nada lo que te esperas, ¡es totalmente genial!
    Te recomendaría que leyeses todos los libros de Colleen Hoover, los que yo leí fueron Ugly Love, Maybe Someday y Hopeless, y los adoré, son realmente buenos :D

    ¡Besos! Pásate por mi blog algún día si queres, recién comienzo :)

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.