Encadenad@s a páginas: Reseñas Comprimidas
viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseñas Comprimidas

Me he inventado una nueva sección que tendrá unas pocas entradas de reseñas de aquellos libros que me he leído antes de crear el blog. Las reseñas irán al grano, diré si me han gustado o no y por qué y si veo que es necesario también daré algún detallito. ¿Por qué ésta nueva sección? Bueno porque la verdad es que me he leído libros bastante buenos antes de crear el blog y me gustaría reseñarlo aunque no tenga la memoria muy fresca. Además algunas lecturas actuales tienen que ver con libros anteriores (sagas principalmente), como es el caso de la reseña comprimida que toca hoy: 


¡Reseña comprimida de los 3 primeros libros de la saga Harry Potter!

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Editorial: Emecé/Salamandra
Nº de páginas: 254
Fecha de publicación: 1999 (Salamandra)



Título: Harry Potter y la Cámara Secreta 
Autora: J.K. Rowling 
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Editorial: Emecé/Salamandra
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Ilustración: Dolores Avendaño
Fecha publicación: 1999 (Salamandra)
Páginas: 286

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 
Autora: J.K. Rowling 
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Editorial: Salamandra
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Ilustración: Dolores Avendaño
Fecha publicación: 2000
Páginas: 349


No he puesto las sinopsis porque creo que está claro de qué van éstos libros: Un chico que un día descubre que es mago y además que tiene un enemigo poderosísimo que hará lo que sea para acabar con él. 

Simplemente decir que jamás había leído estos libros ya que antes no era especialmente un gran lector y además, ya habia visto las 3 primeras películas (Sí, al momento de escribir esto todavia no me he visto el resto, excepto la última. Fuck logic.)

Estos libros son increíbles, de momento ninguno ha superado a otro, todos me han gustado igual. El primero y el segundo me los acabé en 4 días y solamente leyendo unas 2 horas cada día. En serio, esta saga hace que te evadas de cualquier cosa y que te traslades a Hogwarts *_____* La mejor escuela del mundo. Estos 3 primeros son bastante cortos, en comparación con los que les siguen (el siguiente tiene 635 páginas ö). 

¿Qué más decir? Harry me ha encantado, Ron me ha encantado (me encantan los puntos graciosos que tiene) , Hermione la sabelotodo me ha hiperencantado, odio a Malfoy claro está, le odio con toda mi alma (cuando le llama sangre sucia a Hermione, ¡QUÉ GANAS DE PARTIRLE EL CUELLO!). La verdad me sorprendió que Dumbledore fuera tan cachondo, en las pelis sale un poquitín más serio (o quizá sea una impresión mía). A pesar de saber todo lo que va a ocurrir ( en general) ,como muertes y el por qué de algunas cosas, esta saga no para de sorprenderme y promete emocionarme. 

No quiero llegar al final T___T ¡No me quiero despedir de Hogwarts! Y eso que todavía estoy por el 4º...No me quiero ver cómo estaré en las últimas páginas de Las Reliquias de la Muerte :,(


Y como está claro, la nota que le doy a estos 3 primeros libros es de: 

10/10

Aprovecho también para deciros que si alguno tenéis cuenta en Pottermore, que me agreguéis :D Soy VueloLumus1093


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.