Encadenad@s a páginas: Una elección puede transformarte (Reseña Divergente)
martes, 18 de septiembre de 2012

Una elección puede transformarte (Reseña Divergente)

Ficha del libro

Titulo: Divergente (Divergent)

Autora: Veronica Roth

Nº de páginas: 464

Edición Rústica 

Editorial: Molino

Página oficial de la saga (donde por cierto hay un test para elegir vuestra facción): http://www.sagadivergente.com/

Sinopsis Oficial:  


Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.


Opinión personal

Empezaré diciendo que este libro es ante todo adictivo, creo que me lo leí en 2 o 3 noches. Y quizá esa sea la razón por la cual esta reseña será un poco pobre. 

Divergente nos sumerge en un Chicago Distópico en el que tienes que elegir ,por decirlo de alguna forma, qué es lo que harás con tu vida. Solo que esta elección es bastante dura ya que conlleva unas consecuencias que te pueden separar de tus seres más queridos. A mí sinceramente este libro me ha parecido un poco flojo, ya sé que hay mil millones (sin exagerar) de reseñas por la red que ponen a este libro por los cielos. Y quizá sea eso lo que ha hecho que empezase este libro con unas muy altas expectativas. ¿Me ha defraudado? Pues un poco sí. Os explico, para empezar ya me chirria un poco que solamente Chicago tenga esa clase de sociedad, aunque espero que en las siguientes entregas la autora nos explique más esto, si no es así no sé si acabaré de leer esta trilogía. Me ha defraudado tambien por la poca profundidad de los personajes secundarios y por qué no decirlo, tambien de Tris. Y es que me esperaba una protagonista a lo Katniss Everdeen (ya que lo comparan tanto con Los Juegos del Hambre), pero no me he encontrado con eso. Sí que es verdad que Tris se ''envalentona'' a veces, pero es que a veces parece que es una guerrera a más no poder y al siguiente párrafo es alguien completamente inofensivo que incluso irradia miedo por todas partes. Ya os digo que esto es solo una sensación que me quedó, lo más probable es que a vosotros os encante este libro, pero yo soy de ese pequeño porcentaje de la población que se le ha quedado un poco flojo. 

A mi modo de ver Veronica no debería de haber hecho esta novela desde una primera persona, creo que ganaría mucho más si fuese en tercera. Ya que para mí, la primera persona debería utilizarse para un protagonista con mucha personalidad,y no es que Tris no lo tenga pero es que es un personaje que está descubriendo esa faceta. Tampoco es que el libro tenga un ritmo trepidante por eso creo que la primera persona no pega con la novela, además de que tiene otros personajes que no estaría mal haber conocido un poco mejor.

No digo que sea un libro malo. Es más creo que me habría gustado muchísimo más si no hubiera tanta propaganda comparándola con Los juegos del hambre, ya que para mí, no le llega a su nivel.

Bueno es cierto que la reseña me ha quedado negativa  pero es que no me dejó un  buen sabor de boca al finalizar, es increíble lo rápido que suceden las cosas, yo diría incluso que suceden muy precipitadamente. El final es muy abierto, creía que acabaría de otra forma, justo al final (bueno justo justo no, pero en el desenlace vamos) hay un tópico amoroso que la verdad no me gustó para nada, muy previsible. Si os soy muy sincero me parece que esta novela está hecha para atraer a las masas, no le veo ninguna lección que se pueda aprender ni siquiera esas típicas frases que son épicas en los libros, en éste yo creo que no hay ninguna. 

A pesar de toda esta reseña tan negativa he de decir que seguiré con la trilogía, incluso puede que la acabe, porque quizás mejore. Además hay que reconocer que para una autora novel está bastante bien.

Por cierto he de decir que adoro infinitamente las portadas de estos libros y que puede que sea eso lo que me invitó a leerlos y es una de la grandes razones por la que seguiré con esta trilogía. Sí soy superficial.

Nota final: 

5/10 

En definitiva Divergente es un libro muy pero que muy adictivo, sin embargo yo le he encontrado muchas pegas. Leedlo ya que yo soy de los pocos a los que no les ha terminado de convencer.


Segundo libro de la trilogía ya a la venta (adoro la portada, es aasdfsfgdsgjgf) 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :) Yo me lo quiero leer, pero despues de leer lo que has escrito creo que me pasara lo mismo. Tambien me lo han pintado super bueno y que se parece a Los juegos del hambre. Espero que cuando pueda leermelo no me pase..
    Por cierto, me gusta las entradas que has publicado hasta el momento :) Me gusta tu blog en general :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, pero como ya he dicho a mi no me parece para tanto. Aunque quien sabe igual al final de la trilogía acabo siendo Divergente xD Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo leas :) PD: Mil gracias por comentar ^3^

      Eliminar
  2. Yo tambien espero que me guste :) A ver cuando me lo puedo comprar.. Si, ya te contare :)
    Nada que agradecer :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy SaritaSmile4 en Twitter. No seguimos? sara-lalunaestualiada.blogspot.com Es el blog de mi novela. En breve empezaré a colgar cosas.

    ResponderEliminar
  4. No eres el único, leí tanto Divergente como Insurgente y es verdad! atrapa, además me encanta four, pero en general no me gusta como está escrito, hay muchos vacíos (no explican nada!) y al final de Insurgente es como WTF! y ahí lo dejé :/ no me interesa mucho Leal pero gracias a los spoilers me enteré a grandes rasgos lo que sucede XD!. Saludos! :D

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.