Encadenad@s a páginas: Winter is coming
domingo, 30 de septiembre de 2012

Winter is coming

Reseña de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)


· Título: Juego de Tronos.

· Título original: A Game of Thrones

· Autor: George R. R. Martin.
· Editorial: Gigamesh
· Precio:
     - Tapa Dura (Edición de lujo): 36€
     - Tapa Blanda: 26€
     - Bolsillo: 14€
· Páginas: 798 (Tapa Blanda)
· Saga: Canción de Hielo y Fuego.
     1. Juego de Tronos.
     2. Choque de Reyes.
     3. Tormenta de Espadas.
     4. Festín de Cuervos.
     5. Danza de Dragones. (Ya a la venta)
     6. The Winds of Winter. (Proximamente)
     7. A Dream of Spring. (Proximamente)



Sinopsis: 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. 

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



Opinión personal 





Juego de Tronos es un libro que deseaba desde hace mucho tiempo leer, lo había empezado pero lo dejé por motivos que ahora mismo no recuerdo. Al enterarme que iban a echar la serie por A3 decidí leerme antes el libro que ver la serie, y así lo hice. Bueno no, miento, iba un capítulo por delante de la serie e incluso algunas veces la seria iba por delante mío y me spoileaba algunas cosillas (al final acabé ganandole :D). En lo que tiene que ver con la serie decir que no entiendo cómo la gente se empana de ella; no sé si es porque tengo más detalles en mi cabeza que los que solo se han visto la serie,pero yo, sólo con la serie creo que no me enteraría de absolutamente nada. Digo esto porque hay muchísimos nombres (y detalles) en este libro y  algunos todavía no los tengo ubicados del todo. (Una amiga ,que ya se los ha leído, ha hecho una especie de croquis sobre las casas y cada uno de sus componentes y la verdad es que me lo mostró y es bastante extenso). He de decir que la serie es muy buena adaptación del libro aunque claro como en todas las adaptaciones faltan muchos detalles, pero aún así es una muy buena adaptación. Los personajes,los paisajes y todo basicamente está muy bien hecho. 




Ahora paso ya a hablaros más del libro. ¿Qué decir? Pues que me ha gustado mucho, cierto es que al principio es bastante espeso pero a pesar de ello sigues queriendo saber cómo acabará esa guerra que se está gestando pero que no acaba de salir. Vas conociendo a cada uno de los personajes, y he de decir que George ha hecho un increíble trabajo a la hora de narrar, me refiero a que cada capítulo esta escrito por uno de los protagonistas y de ese modo puedes ir conociendo las diferentes casas (en este primer tomo está narrado desde el punto de unos 9 protagonistas, pero solo conoceremos a fondo 3 casas). Cada protagonista está perfectamente construido y es increíble lo que te puede sorprender cada uno. Hay varios protagonistas que se ganan el favoritismo del público pero si yo pudiera elegir uno me quedo sin pensarlo con Daenerys Targaryen, aunque también me ha gustado bastante Arya Stark y preveo que será importante para las próximas novelas componentes de esta saga. 

Este libro tiene practicamente de todo, bueno practicamente no, de todo. Añado que yo ya había escuchado varios spoilers (los más importantes, gracias a los twitspoilers ¬¬) pero aún así  George consiguió sorprenderme. Hay frases y momentos que son increíbles, bueno puede que exagere un poco pero el momento ''En el Juego de Tronos o ganas o mueres'' me encantó.




Cada personaje y cada rumbo que toman te sorprende y hace que tengas muchas ganas de saber que les deparará. 

Esta reseña se alargaría mucho si dijese mi impresión sobre cada personajes así que me centraré en 3 que creo que son mis favoritos. 

Daenerys Targaryen

Daenerys, o Dany para los amigos, es más pequeña en el libro que en la serie. No sé si tendra unos 14 años en el libro o menos (menos creo) y en la serie, sin embargo se ve claramente que es mucho mayor (totalmente comprensible ya que hay algunas escenas un poco...X). Yo diría que Dany es la encargada de darnos ese punto de amor en el libro y que no sería lo mismo si no estuviese y es también la encargada de cerrar el final de este primer libro (pedazo de final). Por su clara evolución y lo conectada que está con el mundo de los dragones se ha convertido en mi favorita.



Jon Nieve


Jon (el de la portada) es otro de esos personajes de esta saga con los que llegas a encariñarte .  Jon en el libro  también es más pequeño,  estoy casi seguro que tiene 14 años. Jon es el hermanastro de los Stark ,cosa que es  bastante dura (no os digo por qué, porque sería un poco spoiler). Duramente tendrá que ir aceptando su nuevo puesto y deberá comprender sus nuevas responsabilidades. Y no os cuento nada más que si no le quita la gracia xD  



Arya Stark


Con Arya veremos una de las mayores evoluciones de personaje, aparte de los otros 2 que he mencionado (en realidad casi todos los personajes evolucionan bastante). Arya no quiere ser una señorita como su hermana Sansa y lo irá dejando claro a medida que pasemos las páginas. Arya es valiente y fuerte, incluso algunos la llamarían marimacho, pero no es que a ella le importe demasiado. 


En definitiva Juego de Tronos es un libro que aunque a veces se presente lioso te enganchará, te sorprenderá y hará que te vuelvas loco al finalizar y no tener en tus manos la siguiente parte: Choque de reyes  



Nota Final: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.