Encadenad@s a páginas: RESEÑA COMPRIMIDA (PERCY JACKSON)
sábado, 29 de septiembre de 2012

RESEÑA COMPRIMIDA (PERCY JACKSON)

Pues como veis aquí viene otra reseña comprimida que es un poco especial ya que estos libros fueron los primeros que me leí en inglés íntegro (bueno el 1º me lo leí en castellano, el 2º a medias y el 3º entero en inglés). Percy Jackson es, para los que no lo sepáis una saga finalizada de 5 libros. Dado que estos no sean tan conocidos como los de HP (saga con la que comparte bastantes parecidos, aunque ya hablaré de ello más adelante...). Sin más aquí os dejo la sinopsis del primer libro , algunos detalles y mi opinión de los 3 primeros libros que estará un poco escasa ya que ha pasado algún tiempo desde que empecé con esta pentalogía:

Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 288
Editorial (Española): Salamandra
Editorial (Estaunidense): Disney Hyperion Books
Título:  El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo Nº 1)
Título original:  The lightning thief (Percy Jackson & The Olympians)

Sinopsis:¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Título:El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo Nº2)
Nº de páginas: 256

tulo:  La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo Nº3)
Nº de páginas: 288

Opinión Personal

Percy Jackson en general me ha parecido una saga entretenidilla, con algunos toques de humor y un buen pasatiempo. Como algunos quizá hayáis visto la película, deciros que no tiene nada que ver con el libro, el libro es bastante mejor que esa cosa que osan llamar adaptación. La trama de Percy Jackson es parecido al de HP. Un día descubre que es diferente, en este caso, que es un mestizo y bueno ahí empieza la historia y los descubrimientos de Percy. Prácticamente cada libro empieza y acaba igual: Percy va al insti y ahí le empiezan a atacar algún monstruo luego pasa algo que le salva y acaba yendo al campamento mestizo, finalmente Percy soluciona el problema y se tiene que volver a despedir del campamento hasta el próximo año. Se la compara con Harry Potter, sí, puede que haya bastantes parecidos, es más yo os diría que algunas cosas me han parecido un pelín *cof,cof* plagio*cof,cof*. Igual solo es una impresión mía y ahora mismo no recuerdo cual era esa parte que parecía ''corta y pega'' de HP, pero me he quedado con esa sensación en algunas partes. Y más cuando me puse a leer Harry Potter y empecé a encontrar parecidos... AH! SI! Ya me acuerdo de la parte ''plagio'': el final del primer libro digamos que se resuelve de forma parecida a la de Harry Potter, cuando estaba terminando HP me di cuenta de que parecía que estaba leyendo algo repetido y me quedé con cara de That's suspicious...

Pero bueno después del primer libro creo que las tramas son bastante diferentes. Quizá no haya disfrutado tanto de las aventuras de Percy ya que el 2º y el 3º me los leí en inglés y eso me dificultó un poco el camino, habían expresiones que no las entendía muy bien pero aún así seguí pa' lante y finalmente me conseguía empanar de algo. Hay sorpresas, muchas sorpresas, en plan ''Ö Osea que en realidad tu eres el hijo de...'' y acción aunque como comprenderéis yo no me enteraba de eso para nada. A veces me ponía con el diccionario del móvil pero luego me cansaba y deducía las palabras por su contexto...

En definitiva, Percy Jackson me ha gustado. Quizá no tanto como HP pero también merece una oportunidad. Me tendré que acabar la saga ya que tengo los 5 libros ,que compré en The Book Depository, en un pack (por eso me los leí en inglés, porque salían más baratos).

Y finalmente la nota que le doy a estos 3 primeros libros es de un (la nota está influenciada por el idioma en el que me lo he leído):

7'5/10

¿Y vosotros? ¿Queréis leerlos? ¿Os pica la curiosidad? ¡Comentad! :D