Encadenad@s a páginas: Mis lecturas 2012
jueves, 27 de diciembre de 2012

Mis lecturas 2012

2012 acaba y se lleva un gran año. Este año ha sido...mmm...¿Cómo explicarlo? Digamos que (personalmente) ha estado bastante cargadito. Tanto de cosas buenas como de malas. Pero aquí solo se mencionarán las buenas, como por ejemplo, la creación de este blog :D Pero ¿A raíz de qué se creó este blog? Pues está claro, este año ha sido el año en el que he empezado a devorar libros y en definitiva a enamorarme del mundo literario y bloggeril. Y algunos de esos libros han quedado grabados en mi memoria para siempre (ya sea para bien o para mal), como es el caso de los que a continuación os menciono, (Ahora es cuando empieza la entrada de verdad)

Esta entrada se basa o está copiada descaradamente  en la de Mike del blog Alas de Papel (aquí su entrada para que veáis que es la original) Esto será un resumen de los libros que he leído en este 2012 asignándoles a cada uno una categoría, que serán estas: El mejor, El peor, El más emotivo, La mayor decepción, El más esperado, La mayor sorpresa (este me lo he inventado yo) y El más especial. ¡EMPEZAMOS!


El mejor
Sinsajo de Suzanne Collins

Realmente este lo tenía casi claro. Sinsajo fue el mejor sencillamente porque es el mejor final que se le puede dar a una trilogía. Es sencillamente perfecto. Y porque fue al finalizar este libro cuando me dí cuenta que quería leer más. Mucho más. Y así al paso del tiempo empecé a devorar libros (no es que no leyese antes, pero si leía, como mucho eran 3 libros por año). Por eso (personalmente) es un libro que me ha marcado mucho.

Me extendería mucho más pero por si no lo sabéis ya hay una entrada en la que hablé un poquito más sobre este libro, si queréis, podéis echarle un vistazo (link)






El peor y la mayor decepción
Memorias de Idhún 2 (Triada) de Laura Gallego y Divergente de Veronica Roth

Bueno aquí llega el momento en el que me lincháis. Primero explico una cosa; he puesto estas dos categorías en una misma porque no he sabido elegir cuál sería el peor  y cuál la mayor decepción, porque no creo que ninguno se pueda clasificar como "el peor" ya que yo soy la cosa más rara que puede haber en la bloggosfera y mi opinión dista muchísimo de la de otros bloggeros y tampoco creo que se merezcan esa clasificación. Pero una cosa sí es verdad, los dos libros me decepcionaron bastante.


Empecemos con Triada. Memorias de Idhún, su primera parte, me gustó. Me esperaba algo muchísimo mejor pero me gustó, no lo voy a negar. Sin embargo esta historia no va nada conmigo. Principalmente por el amor que hay. Odio esta parte, me recuerda demasiado a Crepúsculo, que queréis que os diga. No soporto a Victoria ni su tontería de no saber con quién quedarse. Para mi estaría muy claro, si yo fuese Jack o Kirtash, la dejaba sola y amargada hasta el final de sus días por suelta. Esa es una de las cosas que menos me gusta de esta trilogía que parece que todo el mundo adora. Como he dicho antes yo soy muy raro, he encontrado a muy pocas personas que compartan mi opinión. Bueno, lo de que Victoria es una suelta pues sí, creo que en eso todo el mundo está de acuerdo. 
Aún así, quizá haya una ínfima parte de mi ser que quiera seguir leyendo este libro porque, ah!, ¡no os lo he dicho! No logré acabar Triada. Me resultó imposible (por eso no hay reseña). Y tantas páginas tampoco ayudan. 


Ahora continúo con Divergente. Con este sufrí una verdadera decepción. Creía que iba a ser la bomba y al final no llegó ni a petardillo. Me pusieron esta novela por las nubes, quizá si no hubiese tenido las expectativas taaan altas esta novela no estaría en esta categoría ahora. 

Probablemente continúe con la trilogía porque no me gusta dejar las cosas a medias y tampoco es que el libro fuera enteramente malo, es más lo aprobé con un 5. Simplemente me pareció que este libro se enrollaba demasiado y que podría haber estado mil veces mejor. 






El más emotivo
 Las ventajas de ser un marginado dStephen Chbosky  




Está claro que este novelón tenía que estar entre las novelas más destacadas de este 2012. Y es que Las Ventajas de Ser un Marginado es una novela única y que destaca entre las de su género. Ya sea por el pedazo de protagonista que tiene, por los secundarios tan característicos o por el sentimiento de parecido que se puede tener con Charlie, esta novela es de lectura obligatoria.

Creo que con esta novela es con la que más al borde de las lágrimas he estado. Jamás pararé de recomendarla.







El más esperado
El corredor del Laberinto de James Dashner


Un libro que desde que me dió la fiebre lectora (que todavía no se me pasa y espero que nunca lo haga), allá para cuando terminé con LJDH, me picó la curiosidad. Prácticamente estuve todo el verano queriendo tenerlo entre mis manos y finalmente hace 2 meses o así, lo conseguí. Parecía que no estaba en ningún sitio...

El libro me gustó bastante, aunque se podría haber pulido un poquito más. Pero, en general, estuvo muy bien. Una de las cosas que más decide que una novela tenga una nota alta o no, en mi caso, es el tipo de final que tiene. Si habéis visto la reseña de El Corredor del Laberinto, deduciréis que tiene un final muy bueno. Al menos para mí lo fue. 





La mayor sorpresa
Saga Harry Potter de J.K. Rowling


¿Harry Potter? ¿Por qué Harry Potter? Pues porque no tenía pensado leerlo, la verdad. Pero fue leer el primero y no pude parar. Solo me había visto las 3 primeras películas así que a partir del cuarto libro he descubierto más cosas. 

En cierto modo no fue una sorpresa que HP me gustara ya que las 3 primeras películas me encantaron. La sorpresa fue que me pusiese a leerlos. 


He llegado muy tarde, sí pero como bien me han dicho algunos fans de la saga "Hogwarts will always be there to welcome you home."






El más especial
Los juegos del Hambre de Suzanne Collins


Sí, esta trilogía tenía que repetir. Y es que gracias a este libro empezó todo. Y continuará. 

No voy a decir nada más porque creo que ya está todo dicho. No creo que haya nadie en este mundo que no lo haya leído todavía. Y si no lo habéis hecho, no sé a qué estáis esperando. No os arrepentiréis. LJDH=Perfección


Simplemente quería darle las gracias a Suzanne porque ella me ha convertido en lo que soy ahora. BLOGGERO!  Ahora es cuando os levantáis y aplaudís. Curiosamente no hay reseña de este libro en el blog ._.






Y hasta aquí llega el resumen de este año, sin duda ha sido un año muy interesante. Y muy bien aprovechado, al menos por mí parte.


¿Cuál sería vuestro resumen de este año?

PD: ¡FELIZ AÑO!

6 comentarios:

  1. Para mí:
    El mejor: En Llamas.
    El peor y la mayor decepción: El primer libro de Memorias de Idhún. Ni me lo fuí capaz de acabar. Y me parece que es una suelta esta, es verdad.
    El más emotivo: Ventajas de ser un marginado.
    La mayor sorpresa: Rastro (Los lobos de Mercy Falls)
    El más especial: Sinsajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no soy el único que no puede con Memorias de Idhún!

      Eliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog por twitter (soy @marinarc98), coincido en todos, bueno el de Memorias de Idhun no lo he leído, pero pensaba que era la única a la que no le estaba convenciendo Divergente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí MdI me gustó mucho, aunque bien es cierto que llegué a odiar a Victoria en múltiples ocasiones jajaja. Y coincido contigo en que Las Ventajas de Ser un Marginado es algo grande!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues respecto a los tuyos, sólo he leído los de LJDH. El primero me gustó muchísimo, el segundo también pero quizá no tanto como el 1º, aunque tiene más acción, y el tercero es el que menos me gustó de los tres. D:
    La verdad que Harry Potter no tengo ningunas ganas de leerlo... soy de las que empezó tarde y se vio las películas antes que leerse los libros, y ahora estos últimos no me llaman para nada.
    Memorias de Idhún, en cambio, sí que me gustaría leerlo... Lo mismo con Las ventajas de ser un marginado, y Divergente.
    El corredor del laberinto nunca me ha llamado =P

    Hummm... y de los míos, pues vamos a ello.
    El mejor: "Entre Tonos de Gris".
    El peor: (tampoco fue malo... sólo que no me llegó a llenar del todo) "Ángel Caído".
    El más emotivo: "Bajo la misma estrella"
    El más esperado: "Donde los árboles cantan"
    La mayor sorpresa: "La Sombra de los lobos"
    El más especial: ¿Puedo repetir "Bajo la misma estrella"? =P

    ¡Un abrazo!

    Bonito blog. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llama LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, supongo que caerá algún día!! jejje
    Muchas gracias por compartirlas
    Un besin

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.