Encadenad@s a páginas: Especialmente deseados #1 (¡MANGA!)
miércoles, 20 de febrero de 2013

Especialmente deseados #1 (¡MANGA!)

Bueeeno... ¡cuánto tiempo! ¡Y cuántas cosas han pasado! Bueno, en realidad no demasiadas pero como habéis podido comprobar Encadenados a Páginas tiene una nueva colaboradora :D ¡Bienvenida Ms. Idiot

Y aquí vengo yo otra vez, estas semanas que han pasado he echado un poquito de menos escribir aquí aunque también he de deciros que me he desestresado un poco y es que aunque aquí no se vea ni la mitad del trabajo que hago, la verdad es que me esfuerzo bastante por intentar mejorar el blog y eso, a veces, puede resultar estresante. Sobre todo si no conoces a nadie que te explique cómo funciona blogger, por qué narices los codigos no funcionan, cómo utilizar el photoshop, etc. Así que desde ahora me tomaré esto con un poquito más de tranquilidad dirigiendo esto como lo que es: un hobbie. Ya que creo que esto algunas veces me parecía más un trabajo que un espacio donde compartir mis opiniones personales sobre lo que voy leyendo.  

Durante estas semanas no he dejado de leer, ni mucho menos (tengo algunas reseñas por hacer acumuladas), es más, me he puesto otra vez a leer manga ^^ La vena otaku me vino casi sin avisar y ahora mucho más fuerte que antes. Así que en resumidas cuentas esta es una entrada para enseñaros cómo caeré en bancarrota. Ahí va mi la primera entrega de mis mangas deseados:




Silver Spoon de Hiromu Arakawa

Yugo Hachiken es un chico recién graduado de secundaria que quiere vivir lejos de su familia. Para ello termina estudiando en un instituto agrícola sólo porque tiene residencia propia.

Además, cree que con su talento para el estudio, no tendrá ningún problema con lo que se le ponga por delante... pero se equivocaba. Criado como un chico de ciudad, de repente se encuentra con la dura vida del campo, a la cual tendrá que acostumbrarse ya que todos sus nuevos amigos están más que hechos a ello.

He aquí un nuevo manga de la creadora del famosísimo manga Fullmetal Alchemist, no he leído Fullmetal pero todo el mundo coincide en que es genial (no lo dudo porque lo que vi del anime era francamente bueno). Lo principal que me llama de este manga es que no sé qué es lo que me llama. Probablemente sean las buenas opiniones que está cosechando así como el premio Manga Taisho que ha ganado. El dibujo también me gusta bastante.



Mirai Nikki de Sakae Asuno

Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor de este.

Creo que es imposible que por la sinopsis no llame la atención. Y eso unido al dibujo la verdad es que hacen querer tener en tus manos este manga para devorarlo cuanto antes. Es un manga con 12 tomos y con 2 historias más que lo complementan.




Bakuman de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!


De los creadores de Death Note nos llega Bakuman :D Un metamanga (tipo de manga que trata sobre la propia industria manga) que tiene muy buena pinta. Vi la 1ª temporada del anime y me gustó bastante pero luego lo fui dejando...Ahora me ha picado otra vez la curiosidad y sin duda será una de mis adquisiciones próximas. No creo que alguien que empiece a leer manga debería lanzarse con este, yo no lo recomendaría pero sí que es imprescindible para alguien que se considere otaku.


Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi

A estas alturas pocos son los otakus que nunca han oído hablar de las andanzas de Gon, Kurapika, Leorio y Killua. No en vano nos encontramos ante uno de los puntales de la revista manga de referencia, la Shônen Jump de Shûeisha. La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos... y hunters o "cazadores", personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

Un clásico entre clásicos que casi ni le hace falta presentación. Digo esto ahora pero allá cuando lo descubrí no tenía ni idea de los archiconocido que era. Me he visto unos 4 capítulos del anime y me estaban encantando así que ahora que han decidido, por fin, traerlo a España me haré con él.

Y hasta aquí llega la sección, espero que os haya entretenido y contadme cosillas aunque ya sé que muchos no leéis manga (muy mal por vuestra parte, es una pasada *0*).

¿Os interesa alguno? ¿Maga o anime favorito? ¿No os atrevéis con el manga o directamente pasáis de él? Seguro que alguno os llama un poquitín e_e




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.