Encadenad@s a páginas: Taller de Escritura lll
viernes, 16 de agosto de 2013

Taller de Escritura lll

Aquí está mi pequeño relato para el taller, la verdad es que me ha gustado bastante el resultado final. No he hecho tampoco muchas correcciones ya que para una vez que lo hago en tiempo...He cogido como inspiración la foto. Perdón por haber faltado al anterior relato :P


Caer, levantarse, pero nunca olvidar.


-¿En serio lo quieres hacer?
-Ya te he dicho veinte veces que sí, es peor tener tantos recuerdos guardados.
-Te arrepentirás...
-¿Ahora resulta que ves el futuro, también?-el chico alto que se encuentra al lado de Glenn guarda silencio durante unos segundos, esto está siendo duro para ella. 
-No hace falta que vayas de borde, sé que estás sufriendo, por eso intentas atacar a los demás. Pero tienes que darte cuenta que solamente te haces daño a ti misma.
-Yo...yo solo quería estar con él un minuto más ¿sabes?-Glenn quiere continuar la frase, pero no puede. Un nudo en la garganta se lo impide.
-Eh, mírame, el abuelo no querría verte así. Sonríe ¿vale? "Tu sonrisa puede curar el dolor más profundo que nadie pueda tener"-Bob cita una frase del abuelo de Glenn, quizá así logra rescatarla de sus lágrimas, sin embargo, tiene justo el efecto contrario.

La chica de pelo rubio cae de rodillas consiguiendo así mancharse de tierra toda la parte que el short que lleva no le cubre. Aunque ahora mismo eso es lo que menos le importa. El cementerio entero no está en muy buenas condiciones, prácticamente todo el terreno es de tierra. 

El abuelo de Glenn ha muerto hace cosa de 2 semanas, se le enterró la misma semana en la que la noticia llegó a casa. Glenn no acudió al entierro. Simplemente no podía, aunque ella misma lo había organizado todo, con ayuda de los padres de Bob. Se pasó todo el día viendo fotos de ella y el abuelo, iba a ser duro recorrer lo que le quedaba de camino para convertirse en una persona madura. Y lo más duro de todo es que tendría que recorrerlo completamente sola, su abuelo ya no estaba. Y ya no estaría jamás. 

Aquel día, Glenn abrió la caja de metal que el abuelo le había regalado cuando le diagnosticaron alzheimer. El abuelo le dijo que no quería tener esos recuerdos, no quería verlos y no recordar absolutamente nada. Glenn no le hizo caso en un principio, pero el abuelo insistió, le dijo que, si él moría o simplemente olvidaba, su esencia estaría en esas fotos y en aquellos que recordaran los bellos momentos que pasaron con él. Glenn se alegra de que el abuelo la haya dejado recordando todo sobre ella y sobre su abuela y padres fallecidos, antes de que la enfermedad empeorase.

El día del entierro Glenn abrió la caja de metal, por alguna razón supuso que aquello la ayudaría a sentirse mejor. Estúpidas suposiciones. Contempló una a una las fotos, la boda de los abuelos, el primer vuelo en avión que tuvieron, el primer día de cole de Glenn, un par de fotos de un picnic...Entonces Glenn cogió una especialmente bonita, el abuelo la sostenía en el aire con los brazos extendidos. A partir de ese momento rompió a llorar. Y así una foto tras otra. Tuvo que parar de verlas, por un momento pensó que las lágrimas no iban a cesar jamás, pero cesaron. Y lo lamentó, dolía mucho más, mucho más que cuando todo ese dolor podía escapar de su cuerpo en forma de gotas saladas. En el suelo de madera se abrazó las piernas, intentando ocupar el menor espacio que pudiera. Tenía los músculos tensos, los gemidos no paraban, rápidamente los sucedieron los gritos de dolor. Glenn se quedó dormida aquel día profundamente, pero no soñó, ¿aún le quedaba algún sueño si le habían quitado a la persona más importante de su vida?

Ahora, en el cementerio, ha venido con una firme decisión se deshará de las fotos de su abuelo. O al menos eso había planeado...pero no cree que ella sola pueda hacerlo, por eso está aquí Bob, su mejor amigo.

-¿Las vas a dejar aquí?-Bob se ha sentado al lado de Glenn en la tierra.
-No. Quiero...
-No las destruyas Glenn. No lo hagas. 
-No lo haré...A mi abuelo le encantaba el mar ¿sabes? Voy a dejarlas allí.
-Pero...¿y si un día las quieres recuperar?
-Voy a guardarlas en una bolsa de plástico y las meteré de nuevo en esta caja de metal. Luego bucearemos para encontrar un sitio en el que pueda atar la caja a algún saliente en el fondo del mar.

Bob le sonrie. Glenn está preparada, se levanta para volver a casa, se limpia un poco la ropa y durante un instante vuelve la vista atrás. En ese momento sus dedos abrazan el collar que lleva al cuello, del que cuelga una forma de metal que al abrirla contiene una foto, ella y su abuelo jugando. Jamás lo olvidará, así como el nunca la olvidó, pero seguirá adelante, porque esto es la vida, caer, levantarse, pero nunca olvidar.  




¿Qué os ha parecido?



8 comentarios:

  1. Está bastante bien. Emotivo y se lee rápido. Me gusta.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Como te dicen, es muy emotivo, y me gusta el tema que tratas.

    Aunque hay que pulir un poco los diálogos (también estoy en eso), y quizá un poco más intensidad en ciertos momentos para darle realce.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un historia muy tierna, me ha gustado :) Sin embargo, tienes por ahí una expresión "se le enterró" que no estoy segura de que sea correcta. A veces las personas nos expresamos de una forma determinada (nadie habla de forma escrupulosamente correcta) por lo que en los diálogos podría tener cabida; pero el narrador sí que debería ser muy cuidadoso. Personalmente, a mí esa expresión me sacó de contexto... Pero no es nada que desluzca la historia o algo que no se pueda mejorar... Para eso estamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quizá mejor "fue enterrado"? Esa frase la cambié en el último minuto y también me pareció rara. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Me gusto mucho el tema que mencionas!!! Creo que la manera en que lo trataste también fue buena, me gusto el relato en si :D

    Saludos!!!Y perdón por la demora, también soy del grupo 2!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ya te sigo. Si quieres pásate por mi blog.

    Me ha encantado el relato, escribes genial ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Es bonito, aunque (no sé si es porque tengo un día un poco raro) no he llegado a empatizar con Glenn.

    ResponderEliminar
  7. Se lee rápido y la verdad es que escribes muy bien. Tienes un estilo sencillo y rápido de leer, me gusta. Por cierto, ¿a qué taller de escritura estás apuntada? Yo quiero probar con alguno también, ¡a ver si me da tan buenos resultados como a ti!

    un besito

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.