Encadenad@s a páginas: La voz de las espadas (reseña)
sábado, 7 de diciembre de 2013

La voz de las espadas (reseña)







https://www.goodreads.com/book/show/18039782-la-voz-de-las-espadas
*click para verlo en goodreads*
 
Sinopsis

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables





Opinión personal

Tengo primero que nada pedir disculpas a la editorial porque realmente he tardado mucho en leer este libro. Lo empecé en verano y hasta hace una semana más o menos me ha durado, y la verdad es que he tenido tiempo pero diferentes circunstancias no me han dejado leer todo lo que yo habría querido (con deciros que he leído solamente 3 o 4 desde junio...). En serio, mil disculpas.


La voz de las espadas es el primer libro de la saga La Primera Ley que se ambienta en un mundo fantástico medieval. Aunque lo de medieval no lo tengo tan claro  (a veces lo imaginaba más victoriano que otra cosa).

La novela está contada desde el punto de vista de unos cuantos personajes. No se distinguen en cada capítulo, como sucede en la saga Canción de hielo y fuego, a veces en un mismo capítulo puedes tener 2 o 3 puntos de vista. Los personajes con los que nos encontramos son principalmente estos: Glokta (el inquisidor), Logen Nuevededos (un bárbaro norteño), Jezal (un joven noble que se dedica a la esgrima) y Bayaz (el mago). Otros personajes se irán añadiendo a estos que son los que nos introducen a este nuevo mundo.

Seguiría adelante. Eso era lo que siempre había hecho. En eso consiste sobrevivir, tanto si se merece seguir como si no. Se recuerda a los muertos lo mejor que se puede. Se pronuncian unas cuantas palabras en su memoria. Y luego se sigue adelante, esperando que las cosas vayan mejor.

El libro me ha gustado pero sí es cierto que yo no estoy muy habituado a este tipo de lecturas, pero quería probar ya que Canción de hielo y fuego me está encantando y muchos lectores asiduos de este género recomendaban esta saga. Es distinta a CdHyF, un poco más suave y con un lenguaje (me dio la sensación) más coloquial. Sin embargo, creo que esta saga no tiene nada que envidiarle a la ya mencionada, tiene acción, giros de trama y unos personajes muy reales que le dan un toque distintivo a la historia. Sobre todo el último punto es el que más se nota, quizá la historia no sea nada del otro mundo, pero los personajes son muy reales y complejos. Con algunos me queda la espinita de no conocerles suficiente, como Ferro, un personaje femenino que me encantó.
 -¿A quién puede importarle conocer el nombre de una planta que no tiene ninguna utilidad?
-Interesante observación. Díganos, Malacus, ¿qué sentido tiene esto?
-Quienquiera que aspire a transformar el mundo, antes debería comprenderlo.

Curiosamente las tramas que más me interesaban eran las de los personajes secundarios, lo cual no sé si es bueno o malo. Principalmente porque no tenía nada claro cuál era la trama principal, y cuando empezaba a seguirla se me hacía un tanto aburrida. En este aspecto he quedado un tanto decepcionado ya que el hype que tenía era bastante grande y lo que me he encontrado ha sido muy introductorio. Por eso tengo la sensación de haberme quedado con a miel en los labios, porque realmente quería saber mucho más sobre los personajes.

Respecto a la edición (reedición más bien) debo decir que es perfecta y que la editorial nos enseña que sí se pueden poner precios económicos con sagas de renombre mundial y con una calidad muy buena. Creo recordar que cada libro de La Primera ley costaba alrededor de 13 euros (céntimo arriba céntimo abajo), y os hablo de libros de más de 700 páginas con tapa dura y sobrecubierta. Y no estoy haciendo la pelota a la editorial, simplemente es que estoy bastante harto de que Gigamesh y Molino (por poner dos claros ejemplos, pero que hay un montón) se crean que estamos hechos de oro.

En definitiva, La voz de las espadas no ha sido el descubrimiento del año pero sí que me ha gustado como para seguir con la saga. Cabe destacar los grandes personajes de este mundo fantástico y la edición sobresaliente por parte de Alianza Editorial.
 
 
Nota
**las notas vuelven a estar sobre cinco debido al cambio de diseño**
*Agradecimientos a Alianza Editorial por el envío del ejemplar.
 

4 comentarios:

  1. No es un género que suelo leer, pero no pinta muy mal.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, no es lo que suelo leer y además por tu reseña no parece que sea una maravilla.
    Gracias por la reseña
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  3. Para mí Abercrombie sí ha sido uno de los descubrimientos del año :3 Ahora estoy por el segundo, y yo creo que te gustará, porque Ferro cobra más protagonismo ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor pero si me gusta George Martin seguro que le hinco el diente!

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.