Encadenad@s a páginas: Book tag: El sacrificio de los libros
miércoles, 13 de agosto de 2014

Book tag: El sacrificio de los libros

Good morning, everyone! ¿Qué tal?
Esta última semana he leído muchísimo (o al menos la mitad de ella porque también he estado non-stop de un lado para otro). Por desgracia, al no haber estado en casa, no he podido tener acabada ninguna reseña todavía... Así que hoy os traigo un book tag. Pero no es un book tag cualquiera. Me encantó solo verlo y me pareció una idea estupenda porque, bueno, es diferente a cualquiera que haya visto antes. Y muy original, por cierto. Lo he cogido de Atrapada en unas hojas de papel. Espero que os guste tanto como a mi.


Escenario 1:
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada.
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Título Original: The Giver
Autor: Lois Lowry
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 240
Precio: 5.81
Encuadernación: Tapa dura



Jonas ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el ligar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.

"Que van a hacer película", dicen. "El libro está genial", dicen. Já! Solo porque un  libro tiene adaptación cinematográfica no significa que sea excepcional. 
Por ejemplo, este. Yo me lo compré y leí hace... ¿4 años? ¿5? Y no me lo pude acabar. Mira que lo intenté veces, pero nada. Todo el mundo diciéndome que es un libro maravilloso pero vamos, rien de rien.
Por eso, tomad, zombies, este libro para vosotros.






Escenario 2:
Una continuación de una saga.

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Título Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 450
Precio: 17
Encuadernación: Tapa blanda


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Seamos francos... Adoré con toda mi alma El Corredor Del Laberinto y Las Pruebas (¿soy la única que pone mayúsculas a los títulos de los libros?). Fueron increíbles y me engancharon como nunca. Pero entonces llegó el tercer libro. Todas mis expectativas acerca de este y como tendría una respuesta a todas mis preguntas. Nada más lejos de la realidad, James Dashner, no me ayudaste en absoluto. En realidad, lo empeoró. ¿El final? Horrible. Tras todo lo que los clarines han sufrido, ¿para eso? Me niego rotundamente. 



Escenario 3:
El clásico.
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?




Título: El Gran Gatsby
Autor: F. Scott-Fitzgerald
Editorial: Scribner
Páginas: 180
Precio: 8.42
Encuadernación: Tapa blanda



La vida de Scott Fitzgerald, el autor de El gran Gatsby daría para una novela casi igual a las que escribió. Bohemio, exitoso, con una vida conyugal accidentada, Scott Fitzgerald supo plasmar en sus pocas obras a esos personajes cínicos y brutales que surgieron después de la primera guerra mundial.
El Gatsby de la novela (narrada en primera persona por uno de los personajes) es inmensamente exitoso pero también inmensamente enfermo por que a pesar de sus riquezas no se puede sobreponer a sus complejos y a su sentimiento de ser inadecuado.
Es una obra inolvidable, ejemplo de la producción de un autor malogrado porque nunca alcanzó en vida lo que aspiraba, exactamente igual que Gatsby.
Oh, por favor. Que libro más aburrido. No sé si fue por el hecho de que 1) me lo tuve que leer en la versión original y 2) este libro es de hace mil años por lo tanto 3) el lenguaje es muy completo, así que 4) no me enteré de mucho. Lo que sí sé es que incluso me quedé dormida leyéndolo porque ¡no tiene prácticamente dialogo ni acción! Son solo descripciones que no me proporcionaron ningún tipo de interés. Salvo al final, pero la acción solo dura un par de páginas así que tampoco lo compensa.



Escenario 4:
Tu libro más odiado.

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Y el premio al libro más odiado es para...


Título: A Primera Vista
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
Precio: 8.50
Encuadernación: Tapa blanda

Jeremy Marsh estaba seguro de tres cosas: nunca se marcharía de Nueva York; tras haber sobrevivido a duras penas al fracaso de su primer matrimonio, nunca entregaría de nuevo su corazón, y nunca sería padre. Pero ahora, Jeremy está viviendo en la pequeña localidad de Boone Creek, en Carolina del Norte, está comprometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Cuando su vida parece encauzarse por una senda perfecta, un misterioso e-mail disparará una cadena de acontecimientos que pondrán a prueba la solidez de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.
Os cuento un poco como conseguí este libro: Acababa de terminar La Última Canción, por este mismo autor. Un libro fantástico y el cual adoré cada una de sus páginas. Por ese entonces me iba de viaje y quería un libro como el cual había leído, así que fui a la librería y cogí el único libro de Nicholas Sparks que tenían. Yo toda ilusionada me lo lleve en la bolsa para leérmelo en un par de días pero, ¡sorpresa! ¡sorpresa! Este libro era interminable. 
Básicamente narra la historia de un escritor que, a falta de inspiración, se va a su casita rural y se pasa todo el libro pensando sobre sus problemas y buscando un buen tema para poder escribir. Al final de todo el libro al fin se vuelve a Nueva York y comienza a escribir de nuevo (esto es lo que yo recuerdo, al menos). No ocurría nada en las más de trescientas páginas, y tampoco es que sintiera ningún tipo de empatía por ninguno de los personajes.
Por algo le di un 1 en goodreads.





¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro top peores-libros-jamás-leídos? Espero que os haya gustado. A mi me ha parecido muy divertido todo eso de los "escenarios".
¡Nos leemos pronto!



2 comentarios:

  1. Ay, yo me acabo de terminar El Corredor del Laberinto y tengo ahí los otros dos libros esperándome... Espero que me guste más que a ti el último >.< Y The Giver también lo tengo esperándome en formato digital, a ver qué tal.. Al menos es cortito. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TMR y TST los adoré. Es posible que sean de mis favoritos, pero el último... Me desilusionó muchísimo. Ya me contaras que tal The Giver y espero que te guste más que a mi. :D

      Eliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.